GUAFA TRIO

Viernes, 25 de Noviembre de 2011 06:25

Es uno de los grupos de música tradicional colombiana de mayor proyección y aceptación entre los conocedores de la nueva música colombiana e igualmente, han obtenido una gran aceptación en escenarios internacionales como lo fue el Festival Internacional de música "Southwest" en Austin, Texas. De tal forma, para los colegios es muy importante contar con la posibilidad de llevar a sus alumnos a este concierto, que por su altísimo nivel musical, es un elemento clave como parte de su labor pedagógica.

 

CUATRO CUERDAS ENSAMBLE

El cuatro como instrumento común de dos naciones y eje del joropo colombo venezolano, cobra cada día más importancia a nivel nacional e internacional, ha dejado de ser un acompañante para ser protagonista. Cuatro cuerdas ensamble bajo la dirección de Juan Carlos Contreras viene trabajando con sus alumnos desde hace cuatro años y hoy presenta  como consecuencia de esta escuela experimental; que ha dado como resultado este ensamble proponiendo con el cuatro su colorido tímbrico, versatilidad en composición acórdica,  amplitud de registro, técnicas de punteo y efectos percutivos, respuesta vigorosa a los embates de la dinámica entre cuatro cuatros, bajo y multipercusion.

 

DUETO PRIMAVERA

El dueto primavera está conformado desde hace 16 años y nace en una familia boyacense con una inmensa tradición musical que busca rescatar los ritmos, autores y compositores andinos colombianos como también dos formatos tradicionales del folclor que son el dueto vocal y el trío típico instrumental: bandola tiple y guitarra .

“El atuendo del dueto primavera es un homenaje a la ingenuidad, a la alegría y a la delicada y bonachona presencia de las mujeres que trabajan incansablemente en los campos boyacenses. Pero la música recorre toda la zona andina sin descuidar ningún rincón del eje cafetero, de los agrestes Santanderes o de Antioquia. Escucharlos es la mejor manera de viajar a cualquier escenario colombiano. Pero verlos es otra cosa. Las trenzas de Sandra y Paola enmarcan sus caras, con las cuales saben acompañar cada frase. Cantan coquetamente como si formaran parte de la historia que entonan con un tiple, la bandola y la guitarra”.

   

Miércoles, 26 de Octubre de 2011 03:01

Nuestra Propuesta se enfoca en la realización de un concierto dirigido a todo tipo de público, grandes y chicos, con una duración aproximada de 60 minutos, en los cuales interpretaremos música colombiana de diversos ritmos, haciendo un recorrido por las diferentes zonas nacionales, estimulando al público a participar con la entonación de cantos, estribillos, con el objetivo de despertar la sensibilidad y el amor por nuestra identidad nacional.

 

Grupo Tucandira

Miércoles, 05 de Octubre de 2011 13:29

El grupo Tucandira Tierra donde nace el sol”, trabaja una propuesta basada en uno de los conceptos del joropo, que abarca algunas modalidades del folclor llanero como son: instrumentales, cantos, poemas, versos repentinos y zapateos.

   

Página 1 de 2

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

APOYADO POR: